top of page
Buscar

Cantabria en furgoneta

7 destinos de costa

 

Distancia: 167 km | Tiempo recomendado: de 6 a 7 días


Se la conoce como Cantabria Infinita, y es que esta tierra del Norte de España tiene muchos parajes preciosos que hay que visitar alguna vez en la vida. Como no puede ser de otra manera, en Nomade te proponemos una ruta por Cantabria en furgoneta, ya que es la mejor manera de explorar y disfrutar. ¡Qué te vamos a contar nosotros!

Cantabria se puede recorrer de muchas maneras. En esta ocasión te proponemos una ruta lineal que pasa por la espectacular Costa Quebrada. Además, si quieres ampliar tu ruta y visitarla a fondo, también te proponemos una lista de los pueblos del interior de Cantabria más bonitos (según nuestro parecer, claro).

Esta ruta la recomendamos principalmente entre primavera y verano, ya que en el Norte suele hacer más frío, y podremos disfrutar más de la costa y de su clima en las estaciones más calurosas.


 

Primera parada: San Vicente de la Barquera

A tan sólo 15 minutos encontraremos San Vicente de la Barquera, una villa marinera y pescadora del Valle de Liébana. Este pueblo cuenta con un entorno natural privilegiado, lleno de playas y calas preciosas como la de Oyambre, los arenales de Merón o Gerra.

Por otro lado, otros puntos de interés de San Vicente de la Barquera que te recomendamos visitar son: El puente de la Maza, el convento de San Luís, la Torre del Preboste, el palacio de la Familia Corro, el Hospital de la Concepción, el Castillo del Rey, el Santuario de la Barquera y el Faro Punta de la Silla.



Segunda parada: Comillas

Empezamos en Comillas, una villa conocida sobre todo por su riqueza arquitectónica. Recorrer el puerto y la playa es imprescindible, ya que hay varios acantilados con unas vistas inmejorables.

Te recomendamos también visitar algunos de los edificios modernistas que la hacen famosa, como el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano, la Capilla Panteón, la casa del Duque o la Universidad Pontificia.



Tercera parada: Santillana del Mar

Nuestra tercera parada será en la villa de las tres mentiras: Santillana del Mar. Sí, sí. Ni es Santa, ni es llana ni tiene mar. Y te preguntarás, ¿por qué es especial entonces? Es un pueblo medieval de película.

Aunque no es muy grande en extensión, sin duda tiene algunos puntos de interés que te recomendamos visitar, como las cuevas de Altamira, la Plaza Mayor o el casco histórico.

Por otro lado, desde Santillana del Mar parten muchas rutas de senderismo y es fácil llegar a la costa de Suances, donde disfrutarás de playas infinitas.



Cuarta parada: Santander

Como no podía ser de otra manera, seguimos por Santander, una ciudad grande y que vale la pena recorrer. No dudes en pasar todo un día y parte del siguiente para ver sus espectaculares edificios, la playa de la Concha y el Sardinero, el Centro Botín, la Península de la Magdalena y la Isla de la Torre.

Además, a tan solo 10 minutos en furgo encontrarás infinidad de playas y acantilados de la Costa Quebrada.



Quinta parada: Parque Natural de Cabárceno

Aterrizamos en el Parque Natural de Cabárceno, un paraje natural espectacular que te recomendamos visitar sí quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro. Cuenta con un Jardín Botánico con más de 5.000 árboles y arbustos, y además los animales están en semilibertad. Y estamos hablando de cebras, leones, tigres, elefantes… Vamos, ¡Una visita increíble y para todos los públicos!



Sexta parada: Laredo

Seguro que ya lo tenías apuntado, pero Laredo es uno de los puntos más turísticos de Cantabria. Como todo pueblo costero tiene su encanto marinero y sus construcciones. No puedes ir a Laredo sin hacer la ruta de la Puebla Vieja, visitar el complejo Fortificado del Rastrillar, la Iglesia de Santa María de la Asunción, ver las Puertas de la Antigua Muralla Medieval y pisar la Playa la Salvé.



Séptima parada: Castro-Urdiales

Y llegamos al final de la ruta, desde el punto donde empezamos (nuestra sede).

Castro-Urdiales. Uno de los pueblos medievales más bonitos de la zona del Cantábrico. Aunque es pequeño, vale la pena visitarlo por su riqueza histórica, artística y por sus acantilados y playas.

Algunos de los puntos de interés de esta villa vinculada al imperio romano son: el Puente Medieval, la Ermita de Santa Ana, las Ruinas de la Iglesia de San Pedro, el Castillo del Faro, la Punta del Rompeolas, la casa de Leonardo Rucabado y la Iglesia Santa María de la Asunción.



 


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page